FANDOM

The Green Sabre es una misión de Sweet y la última en Los Santos durante el transcurso argumental del juego. En esta misión consiste en una guerra entre las bandas callejeras, pero algo ocurrirá del otro lado durante la guerra. Se desbloquea al superar con exito la mision Reuniting the Families

Cinemática Editar

El plan de Sweet Editar

La misión comienza con una escena, en la que Sweet están en reunión con los originales de Grove Street Families  y dice que los Families son los reyes y mandan en Los Santos, entonces llega CJ y Sweet decide demostrar que los Grove Street son los reyes y que son más fuertes como para eliminar a muchos enemigos, para eso Sweet planea hacer un ataque a los Ballas, debajo del Cruce de Mulholland. Les comenta que CJ los ha estado apoyando en la guerra con los Ballas y ambos parten hacia el cruce.

CJ acude a la autopista Verdant Bluffs muy cerca de Unity Station, debajo de la un puente.

Los traidores Editar

CJ entra en un auto, y de ese mismo lado esta César subiendo al coche. CJ le dice que porque lo hizo venir, a lo que le responde que solo vea lo que esta sucediendo en un garaje. Primero ven a dos miembros de los Kilo Tray Ballas cosa que CJ dice que eso no importa pero de pronto aparecen Big Smoke y Ryder estando con los C.R.A.S.H. y los mismos Ballas abriendo la puerta del garaje, enseñando el Sabre Verde

Tambien CJ ve a Frank Tenpenny hablando con Smoke, y a Eddie Pulaski estacionando fuera del garaje en el Sabre Verde. CJ se asombra al ver que ellos habian matado a su madre en el auto, mientras César se lamenta por haber escuchado todo. CJ dice que no importa, pues de todas maneras le agradece a Cesar por encontrar las respuestas, sin embargo CJ quiere decirle todo a Sweet, pero no solo se entera del auto sino que los Families están en camino hacia una trampa, asi que manda a César a que recoja a Kendl y la proteja mientras busca a Sweet.

La dura batalla Editar

CJ se dirige lo más rápido que puede al Cruce de Mulholland antes de que Sweet muera. Cuando trata de llamarle por su teléfono el no responde (posiblemente esta en el tiroteo) y solo le manda un mensaje de voz causando furia a CJ. Una vez que llegó ve a Sweet malherido en la batalla y le explica que Cesar lo trajo para comprobar que Ryder y Smoke los han traicionado con los policías. Sweet dice que no importa y que se vaya antes de que "la pasma" llegue, pero CJ no quiere dejar que su hermano muera y decide ayudarlo.

Después de la escena, empezarán a llegar grupos de Ballas en furgonetas armados hasta los dientes con Subfusiles, después llegan 2 ó 3 coches más de los Ballas, quienes empezarán a hacer Drive-by's y trataran de matar a CJ. Cuando Carl mata a todos los Ballas, llega la policía. Los Families y los Ballas se van a toda prisa del lugar, Sweet al estar herido no puede hacer nada, y su hermano CJ no le dejará solo, puesto que ambos quedan detenidos.

En el Campo Editar

Tras unos segundos, CJ oye la voz de Frank Tenpenny y de Eddie Pulaski, con una bolsa en la cabeza. Cuando la quitan, le explican que todos están bien y que Sweet Johnson está vivo en el hospital de la cárcel esperando su sentencia, pero a él le cogieron y no le llevaron a la cárcel. 

Afuera comentan que Smoke es un sujeto al que es fácil de manipular y estaba a favor de ellos hace un año. Despues bajan a CJ de la patrulla y Eddie quiere matarlo, pero Tenpenny no lo deja y explica que CJ les ayudara a "combatir el mal". Para eso Frank le chantajea diciendo que no se le acerque a Smoke o Sweet morirá frente los Ballas, y Pulaski da un trabajo que le tiene preparado, mientras Eddie saca una cámara de fotos del coche. Detras se ve a Jimmy Hernandez orinando en un árbol sin decir nada en lo absoluto.

Asi mismo CJ está en Angel Pine, Whetstone, el campo de San Andreas, en donde seguirá haciendo misiones para contactos y tras suparar la mision, el jugador pierde sus armas y todos los territorios que se ha conquistado.